A todas nos encanta lucir un maquillaje natural y perfecto durante todo el día, pero no nos vamos a engañar elegir correctamente nuestra base de maquillaje puede ser un reto. Saber cual es el tono perfecto y la textura adecuada para cada tipo de piel genera dudas, sin embargo raquel te va a enseñar como escoger correctamente el tipo de base que necesitas para tu piel.
¿Cómo elegir el tono correcto para mi color de mi piel?
Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, tienes un tono de piel frio, más verdes entonces tus tonos son calidos, o un punto intermedio? porque posiblemente tu subtono sea neutro.
TIPO DE PIEL: Reconocer nuestro tipo de piel no solo es importante para elegir nuestra base ideal sino también para elegir correctamente todos nuestro productos de Skincare (normal, seca, grasa y mixta)
TONO: El tono es el color de la superficie de la piel, normalmente está categorizada por CLARO, MEDIO Y OSCURO. Muchos factores pueden cambiar el tono de la piel como la exposición prolongada al sol (como cuando nos bronceamos). Es importante que a la hora de elegir la base tengamos claridad del tono que le queremos dar a nuestro rostro, muchas personas aman broncearse pero mantener el color natural del rostro. Nuestra recomendación es tratar de igualar siempre el tono del cuerpo, estés bronceada o no.
¿Qué colores van contigo?
Porque ese es el siguiente paso, saber qué colores sientan mejor a cada tono de piel, algo que se aplica a tu ropa, complementos o maquillaje.
- Piel fría: Acertarás si escoges los tonos grises, azulados, violáceos y los verdes Para tu base de maquillaje, decántate por un tono rosado, verás cómo resaltan tus facciones.
- Piel cálida: Lo tuyo son los colores cálidos como el naranja, el rojo, los tierras o el dorado, asimismo apuesta por un verde
La importancia del subtono
A la hora de escoger la base, tambien es importante tener en cuenta la pigmentacion de nuestra piel, no solo importa que sea clara u oscura, tambien afecta si pertenece a tonalidades frias o calidas, todo esto tiene que ver con nuestro sub tono
- Si la piel se ve más amarilla, tiene un subtono cálido y, por tanto, se debe elegir una base más dorada o beis.
- Si en comparación con el blanco del folio la piel se ve más rosada, es un subtono frío y, por tanto, la base debería ser más rosa.
- Si la piel no resalta, ni por un tono amarillento ni rosado, estamos ante un subtono neutro y la base debería ser lo más neutra posible.
¿Cómo elegir el color correcto de base si no tengo un tono de piel uniforme?
Puede ocurrir de hecho, es bastante habitual que el tono de la piel no sea uniforme. En ese caso se aconseja elegir incluso dos tonos de base uno adaptado para las zonas más claras y otro para las zonas más oscuras y usarlos por zonas si lo que queremos es un resultado más natural. También se pueden mezclar entre sí para una solución más rápida.
¿Qué tipo de base elegir en función del tipo de piel?
Nuestro tipo de piel determinará también el tipo de base elegir. No en vano, existen diferentes fondos de maquillaje y es importante usar el más adecuado en cada caso.
- si eres de las que tiene la piel grasa y con tendencia a que le salgan granitos, tenlo claro, busca una base de maquillaje no-comedogénica. Este tipo de base ayudará a tu piel porque no contiene aceites que engrasen más tu piel de la cuenta.
- Las pieles normales y secas pueden optar por bases más líquidas y fluidas con acabados jugosos.
Elegir la textura en función del acabado que se busque
La elección de la textura de la base no solo viene determinada por el tipo de piel que tengamos, sino también por el resultado que busquemos. La regla parece fácil: cobertura total para las que quieren un efecto más cubriente. Y ligera y natural para las que quieren que se intuyan su piel, tal y como es. No obstante, como no siempre buscamos el mismo resultado, existe una regla de oro infalible, elegir una base ligera que aporte luminosidad y efecto buena cara y después modular el resultado trabajando por zonas con un corrector o con una base más cubriente.
También es importante recordar, que el acabado también vendrá determinado por los productos que se usen antes de la base. El uso de prebases iluminadoras, matificantes y productos con efecto filtro, también determinará el resultado.
COMPLEXIÓN O CONSTITUCIÓN DE LA PIEL: Es la evaluación general de la piel comprendida por el tono, la textura, el estado y la apariencia. Como mujeres nuestra piel no permanece constante en un mismo periodo de tiempo, los cambios hormonales y los factores medioambientales juegan un papel importante.
Ahora que sabes todo esto será más fácil para ti elegir tu base ideal teniendo en cuenta tu tipo de piel (normal, mixta, grasa, seca) el tono (claro, medio y oscuro), el subtono de la piel (fria, calida, neutra, oliva), el acabado (mate, natural, luminosa) y la cobertura (baja, media, alta y construible). Además deberás tener en cuenta la constitución de la piel en la etapa en la que estás (por ejemplo si estás viviendo una etapa en que la condición de tu piel ha cambiado como acné, resequedad, etc)
esperamos que la infromacion te ayude a escoger tu base ideal para tu tipo de piel.